Tamaño ideal de la cama

¿Cómo elegir el tamaño de tu cama?

¿Cómo elegir el tamaño de tu cama?

Tamaño ideal de la cama

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta al momento de comprar tu nueva cama o colchón Facenco es el elegir el tamaño perfecto según la necesidad que tengas, a continuación te hablaremos más al respecto.

Medidas estándar

En Camas Facenco fabricamos camas y colchones de medidas comerciales estándar que se ajustan a la mayoría de las necesidades de nuestros clientes, a continuación te indicamos el tamaño, medidas y para quién esta diseñado cada una de ellas para que determines de mejor manera cuál sea el tamaño ideal a elegir.

1. Imperial o Individual – 1 mt de ancho x 1.90 mts de largo (Área: 1.90 mts2)
Este es el tamaño que corresponde a la medida de la mayoría de las literas que se vende en cualquier tienda de muebles, es el tamaño que esta diseñado para niños de hasta 12 años y para que la use un único adolescente o adulto de complexión física delgada, ya que la cantidad de puntos de soporte en este tamaño es inferior a cualquiera de las otras medidas más grandes.

2. Semi-Matrimonial – 1.20 mts de ancho x 1.90 mts de largo (Área: 2.28 mts2)
Este es un tamaño que cada vez se encuentra menos, es un intermedio entre el Imperial y el Matrimonial. Suele utilizarse cuando no se tiene un gran espacio en la habitación y la cama Imperial es demasiado pequeña para un adulto o para un adolescente.

3. Matrimonial – 1.40 mts de ancho x 1.90 mts de largo (Área: 2.66 mts2)
Tradicionalmente y como su nombre sugiere, este es la medida para una pareja de esposos, sin embargo, una pareja promedio ocupa 1mt entre ambos dejando 20 cms de movimiento para cada uno, si este es tu caso rápidamente te quedaras sin espacio y sintiendo que estas al borde de caerte, nuestra recomendación en Facenco es que elijas este tamaño para un único usuario adulto, adolescente o bien para compartir dos niños/as.

4. Queen – 1.55 mts de ancho x 2.00 mts de largo (Área: 3.10 mts2)
A diferencia de los tres tamaños anteriores, el tamaño Queen crece no solo en ancho sino también en largo, siendo una opción ideal para personas de mayor altura, para parejas y para cualquier persona que desee tener más espacio para descansar y dormir. Este tamaño es nuestra recomendación para matrimonios o un solo adulto de complexión más robusta y que necesita mayor soporte.

5. King – 2.00 mts de ancho x 2.00 mts de largo (Área: 4.00 mts2)
El tamaño King con 45 centímetros adicionales al tamaño Queen gana casi 1 metro de área, la opción para quienes dispongan de gran espacio en su habitación y que deseen descansar con gran amplitud. Es también la opción ideal de los padres con bebes recién nacidos con quienes comparten cama y en casos de personas con sobre peso, ya que este es el tamaño en que la estructura de resortes tiene más puntos de soporte y las bases divididas ofrecen aún más resistencia al peso. Ten en cuenta que este tamaño también requiere de puertas lo suficientemente amplias para poder entrar en tu habitación y el espacio suficiente para poder instalarlo con comodidad.

Espacio en la habitación

Finalmente, luego de considerar el número de personas que utilizará tu cama o colchón y también teniendo en cuenta el peso de las mismas, debes considerar el espacio que tienes disponible en la habitación, poniendo especial atención al espacio que otros muebles ocupan dentro del dormitorio, tales como cabecera, mesas de noche, roperos, closet, etc.  Tu cama debe tener, como mínimo, 1 metro libre en los laterales y en el pie de la misma para que puedas caminar libremente por tu dormitorio y no topar con otros muebles.

De igual manera, si vas a comprar un camastrón por separado, revisa que este tenga un tamaño apropiado para los tamaños estándar de los colchones en el mercado, si tu camastrón tiene una medida especial se te hará mas difícil comprar un colchón que se ajuste a la perfección o tendrás que ordenar una medida especial, lo que incurriría en gastos adicionales innecesarios.

Fotografía por Kinga Cichewicz en Unsplash


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

7 respuestas a «¿Cómo elegir el tamaño de tu cama?»

  1. Avatar de Ligia de Ordóñez
    Ligia de Ordóñez

    Donde puedo comprar un colchón imperial