Cuidados de tu cama

Cuidar tu cama Facenco es tan importante como cuidar cualquier otro artículo de uso personal. Pasamos el 30% de nuestra vida entera en una cama y debemos extremar cuidados por higiene y para aumentar la vida útil del producto, las siguientes recomendaciones te ayudarán a ese fin:

Instalación

El cuidado de tu cama inicia desde el primer día, cuando llegue tu nueva cama Facenco prepara el espacio donde será isntalada y desempaca el colchón, base y patas. Ten mucho cuidado de no dañar el tejido o la estructura interna de tu cama al abrir los empaques con tijeras, navajas u otros similares. No coloques tu cama en una superficie sucia o majada.

Enrosca cuidadosamente cada una de las patas a la base de tu colchón, no omitas ninguna, tu cama esta diseñada para ser sostenida por cierto número de patas según el tamaño por lo que es importante que utiices todas las que te hayamos proporcionado. Las patas deben quedar perfectamente rectas, si estas estan torcidas podrían quebrar el tornillo interno que la enrosca en la base y dañar la madera.

Protectores

Los protectores de colchón son un accesorio que se colocar directamente sobre el colchón y sirve de aislante de polvo, líquidos, olores y otros que pueden deteriorar las telas del colchón o que este tome mal olor. Usa un protector de colchón desde el primer día.

El uso del protector te ayudará a mantener la limpieza e higiene de tu cama, este puede ser fácilmente removido y lavado en una lavadora convencional. Compra un protector que tenga alta cantidad de algodón para que sea más fresco y comodo su uso.

Rotación

Las camas son afectadas por un fenómeno denomido "Body Impresión", impresión del cuerpo en español; este es el efecto que le ocurre al colchón de tomar la forma del cuerpo ocasionando deformaciones del mismo, para ello es importante hacer una rotación y/o vuelta de su colchón cada cierto tiempo.

Rote su colchón cada 3 meses. Idealmente rote su colchón 4 veces al año para evitar el "Body Impresion". Empiece cambiando el lado que utiliza para acostarse hacia abajo, sobre la base; continúe cambiando el lado de la cabecera hacia los pies; y así sucesivamente. En el caso de los colchones No Vuelta, rote del lado de la cabecera hacia los pies, sin darle la vuelta sobre la base

Uso adecuado

  • No permitas que Niños jueguen sobre tu sistema de descanso o se pongan de pie sobre el mismo, esto daña la estructura interna de resortes y debilita la base de madera. Además, podría resultar lastimada la persona por caídas accidentales.
  • Evita comer, beber en la cama, las esponjas que conforman tu colchón seran difíciles de secar en caso de que haya un derrame de líquidos y podría ocasiónar mohosidad; así mismo, los textiles que recubren la cama no se limpian facilmente de manchas de comida. 
  • No fumes en la cama o cerca de ella: recuerda que la cama esta fabricada con materiales inflamables, telas de algodon y sintéticas, madera y esponja..
  • No planches sobre la cama, las esponjas son suceptibles al calor y estas pueden alterarse de tal manera que pueden haber hundimientos en la misma, además podrías quemar las telas de la superficie.
Mantenimiento

Sacude y airea tu colchón al aire libre 15 minutos serán suficientes. Con esto se reduce la cantidad de polvo acumulado y la humedad guardada en el mismo. Puedes aspirar el colchón una vez al mes para mayor limpieza.

En internet puedes encontrar consejos sobre el mantenimiento de tu colchón como este video (en ingles) https://youtu.be/_t7fWxgVkcE

Manejo correcto

No doble o ejerza excesiva presión sobre el colchón, esto podría doblar las varillas internas de la unidad de resorte, reduciendo su efectividad y tiempo de vida útil. Extreme cuidados cada vez que debe trasladar su sistema de descanso, en especial cuando atraviesa puertas estrechas.

Cuidado de su cama


Garantía de Fábrica

Fabricamos camas

Los sistemas de descanso Facenco se venden bajo los términos de un periodo de garantía fijada según los materiales y prestaciones que el producto ofrece, estos años de garantía proponen que en ese tiempo el producto conservará todos los atributos para los que fue diseñado el producto. Sin embargo, los Años de Garantía no es igual a Años de Vida, ya que esto último depende del uso que se le da al mismo; Este último depende de varios factores, tales como el uso, cuidado, mantenimiento y las condiciones ambientales al que se ve sometido el mismo.

Por lo anterior, es importante que tomes en consideracón los cuidados preventivos y de mantenimiento para maximizar el rendimiento y la vida útil de tu sistema de descanso. A continuación te describimos los casos en que la garantía cubre tu reclamo y en los casos en los que no.

Lo que cubre la garantía

¿Qué es?

Facenco, S.A. garantiza la calidad de sus productos, asegurando que estos cumplen con el propósito para el cual fueron diseñados, esto conlleva la participación activa del usuario de cuidar, mantener y manejar de manera adecuada su cama y demás accesorios incluidos.

Tiempo de garantía

La garantía esta ligada a la fecha de compra del producto y será verificada con la factura correspondiente. Los años de garantía inician desde el día de compra, fecha impresa en la factura del mismo. Los años de garantía varían según el modelo, esta garantía la puede encontrar en una de las etiquetas cocidas al borde del colchón.

Defectos de fábrica

El respaldo que cubre la garantia corresponde a las piezas que llegaran a tener fallas de origen o de fabricación, es decir, defectos pos error al fabricar el producto o malos acabados en el mismo.

Reparación o cambios

Facenco se compromete a reparar cualquier pieza en mal estado que este cubierta por la garantía del producto, esto conlleva a la reparación parcial de la pieza o piezas afectadas y en caso que lo requiera el cambio total del producto, este "Cambio simultaneo" es evaluado por personal de Servicios y garantías y son ellos quienes determinan en que situaciones procede.

Lo que no cubre

Mal uso o manejo

La garantía pierde valor alguno en el caso de que la falla sea producida por mal uso o mal manejo del mismo por el consumidor final, habiendo hecho caso omiso del manual de uso del producto incluida con su cama.

Cambio de confort

La garnatía no cubre el cambio del producto por mala asesoría al comprar su cama o una mala elección, ya que esto puede causar que la cama sea demasiado firme o muy suave para el consumidor, es de suma importancia que el cliente elija con cuidado que cama va a comprar y que se asegure que esta se ajusta a sus necesidades y preferencias.

Humedad, quemaduras o cortes

No estan cubiertos los daños provocados por objetos punzo-cortantes, quemaduras por objetos o sustancias inflamables como planchas o acidos quimicos.

Así mismo, los daños ocasionados por humedad, derrame de lìquidos o fluidos corporales no estan cubiertos por esta garantía.

Incorrecta instalación

No cubre la garantía daños producidos por la incorrecta instalación de patas o mala ubicación en el espacio designado para el mismo.

Presenta tu reclamo de garantía

Nombre

Apellido

Nombre de la cama o producto:

¿En qué país te encuentras?

Lugar de compra

Télefono de contacto

Correo de Contacto

Celular

Fecha de compra

¿En que horario te podemos contactar?

Descripción del problema que presenta