Historia

1986

Facenco inicia operaciones. Se crea una pequeña planta de producción y oficinas administrativas ubicadas en Zona 3 de la Ciudad de Guatemala. En ese entonces el proceso de fabricación de productos era completamente artesanal.

2008

Tras años de experiencia y clientes satisfechos por la calidad Facenco aumentó la demanda, se invirtió en maquinaria industrial de alta tecnología y se mudó la fabrica a unas instalaciones más amplicas en Zona 12 de la Ciudad Guatemala.

2012

Camas Facenco logra traspasar fronteras de su natal Guatemala para incursionar en el mercado de El Salvador y Honduras llevando de manera internacional sus productos; gracias a la colaboración con socios comerciales de la región.

2017

Se innauguran oficinas y bodegas propias en El Salvador, Honduras y Nicaragua; facilitando el proceso de comercialización de nuestros productos en los diferentes paises

MISIÓN

Somos una empresa centroamericana dedicada a la fabricación y comercialización de soluciones de descanso basados en una cultura de calidad hacia nuestros pilares fundamentales

VISIÓN

Consolidarnos a nivel centroamericano como líderes en la fabricación, venta y distribución de opciones de descanso rentables y accesibles, practicando nuestros principios


Valores

Honestidad

Actuar con transparencia, orentación moral, justicia e integridad. Mostrar conducta ejemplar dentro y fuera de la empresa.

Respeto

Fomentar la conducta que brinde justo valor a los derechos fundamentales de nuestros semejantes y a nosotros mismo.

Responsabilidad

Asumir las consecuencias de nuestras acciones en la empresa y su entorno. Cumplir con nuestras obliaciones.

Lealtad

Acoger el sentimiento de respeto y fidelidad a los principios morales y a las obligaciones aceptadas con la empresa.

TRABAJO EN EQUIPO

Generar compañerismo y un clima de amistad trabajando juntos para cumplir nuestra misión y encaminarnos hacia el logro de nuestra visión. Tener permanente disposición para ofrecer a los demás un trato amable y brindarles apoyo en todo lo que pudieran necesitar.

Compromiso

Tomar conciencia de la importancia que tiene el cumplir con nuestros deberes dentro del plazo estipulado.

Principios

Innovación constante
Cultura de calidad
Compromiso con el servicio al cliente
Responsabilidad social
Desarrollo y bienestar del recurso humano
Trabajo en equipo